jueves, 14 de enero de 2010

Verbos de las fábulas

Aquí tenéis los verbos de las fábulas

1 comentario:

  1. Felipe! ¿Qué tal? Menudo blog le has montado a tus alumnos. Espero que sean tan dignos merecedores de su profesor como lo es usted mismo. Bueno, perdona la intromisión. Soy Tomás, del Bachiller Sabuco. Tampoco es por presumir, pero supongo que se acordará de nosotros [Tomás toma tomate] El caso es que había visto este blog en reiteradas ocasiones y nunca me había atrevido a comentarle. Espero que le vaya todo bien, que por lo que veo, supongo que estaré en lo cierto, y quería hablarle de dos cosas. Y me marcho :)

    El primero es muy simple. Una compañera se va a hacer un tatuaje con la siguiente oración:
    "La verdad es hija el tiempo"
    Así, a voz de pronto, con el nivel que yo tenía con Mercedes, y con la basura de Latín I que he dado en primero, creo que se diría "Veritas temporis filia", y en realidad, creo no haber añadido el verbo, pues... porque me sonaba que no era estrictamente necesario. ¿Sería más correcto "Veritas temporis filia est"? Por favor, respóndame cuando pueda, y muchísimas gracias de antemano.

    La segunda, para finalizar, es todavía más simple. Tengo un hermano que comenzará 1º de E.S.O este otoño en su instituto. Se llama Pablo. Supongo que no le daré usted ninguna asignatura a priori, pero ya me encargaré que elija cultura clásica, ¿en tercero? En fin, que aun quedando todavía mucho, me hacía ilusión decírselo.

    Me despido ya. Ojalá coincidamos por allí algún día, y tomando lo que sea, me cuente un poco cómo le va. Si quiere, yo también podré contarle algo sobre las Fallas.

    Un fuerte abrazo,

    Tomás.

    ResponderEliminar